miércoles, 28 de mayo de 2008

Primer Festival Típico

Docentes, alumnos y padres de familia contribuyeron para que este festival fuera todo un éxito, presentación de candidatas a miss medio ambiente, venta de platillos típicos, encuentros deportivos e intervenciones de danza y música, fueron de las actividades que los asistentes al evento pudieron disfrutar.

Candidatas

Venta de Quesadillas


Panes con pollo


Enchiladas

Alumnos(as) apoyando a sus respectivas candidatas

jueves, 22 de mayo de 2008

SAVE THE CHILDREN


Este día se llevó a cabo una capacitación para educadoras/es comunitarias/os del Programa "Educación Inicial" / "Educación para la Transición" de la organización SAVE THE CHILDREN.




El equipo técnico de SAVE THE CHILDREN lo integraron: Alma Elizabeth Flores, María Isabel Menéndez, Mara Rebeca Ruiz y Ana Ruth Flores y Gladis Linares.








Vista General de las/os presentes a la capacitación, las/os cuales proceden de las comunidades: Tacanagua de Oratorio Concepción; San Fco. Candelaria, San Fco de Asís, Tecoluco Abajo, Miraflores de San Pedro Perulapán; Corral Viejo, Irioma, El Sitio, Loma de los González de Tenancingo; San Martín de El Rosario Cuscatlán; La Joya, Santa Anita, Los Díaz de San Cristobal y la comunidad San Antonio de El Carmen, todos del departamento de Cuscatlán. Capacitadoras de Save the children durante la jornada de trabajo en el Aula CRA


miércoles, 21 de mayo de 2008

Futbol Sala Masculino Segunda Fase

Todo listo para iniciar la segunda fase en el intramuros de futbol sala masculino, son seis grupos de cuatro integrantes cada uno, solo clasifican a octavos de final los primeros dos de cada grupo y cuatro mejores terceros.

Futbol Sala Masculino Posiciones Primera Fase






Nota: Clasifican a la segunda fase los primeros dos lugares de cada grupo y los cuatro mejores terceros. (Hacer clic sobre las tablas para ver con mas detalle los resultados).

martes, 20 de mayo de 2008

DIA TIPICO

Ven a disfrutar el sábado 24 de mayo del "Día Típico Walteriano" organizado por el comité ecológico del instituto, habrá encuentros deportivos, presentación de candidatas a reina del medio ambiente y sobre todo venta de platillos típicos salvadoreños. No te quedes en casa acercate a las instalaciones del instituto desde las 8:00 a.m. en adelante.

lunes, 19 de mayo de 2008

CENSO MATRICUILAR 2008






Este día se lleva a cabo la Jornada de Trabajo en la que el INWTD es sede para la recolección de datos del Censo Matricular 2008, el cual esta organizado por la Gerencia de Análisis de Información de nivel central de MINED, cuya representante es la Licda. Carla de Salgado, apoyada por el personal de la Dirección Departamental de Cuscatlán.

CORO WALTERIANO APROBADO!

CORO ESTUDIANTIL AL CONGRESO IBEROAMERICANO DE MINISTROS DE EDUCACIÓN.
El pasado Viernes 16 de Mayo se contó con la presencia del Sr. Viceministro de Educación Lic. José Luis Guzmán, la Directora Nacional de Juventud, Licda Silvia Martínez, el Sr Director Departamental de Educación de Cuscatlán, Lic. Luis Alonso Gutiérrez, quienes estuvieron en nuestras instituciones para aprobar la participación del Coro Estudiantil Walteriano en la Inauguración del Congreso Iberoamericano de Ministros de Educación a celebrarse el día Lunes 19 de Mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones Decameron en Sonsonate. Acompañan a las autoridades de educación: el Profesor José Mario Alfaro (Director INWTD), Sra Directora del C.E. "Walter T. Deininger"(Básica) y Profesor Saúl Gestoni (Director del Coro Estudiantil)
El Profesor José Mario Alfaro y la Subdirectora Licda Rhina de Nuila, del turno matutino del INWTD acompañan a Autoridades de Educación durante el ensayo del Coro Walteriano en el salón de usos múltiples
Personal de la Dirección Nacional de Juventud, del MiINED, reparten vestuario a las/os integrantes del Coro Estudiantil para su presentación en el Congreso Iberoamericano de Ministros de Educación.
El Lic. Guzmán, viceministro de educación ofrece frases de estímulo para las/os integrantes del Coro Estudiantil
El Sr. viceministro rodeado de alumnas/os del INWTD se deleitan escuchando la participación del grupo coral walteriano con el arreglo musical Color Esperanza del profesor Gestoni.


Vista General del Coro Estudiantil Walteriano, el cual esta integrado con alumnas y alumnos del C. E. "Walter Thilo Deininger" (uniforme Blanco/Verde) del nivel Básico y del Instituto Nacional "Walter Thilo Deininger"(uniforme blanco/cafe) de Media, ambas instituciones de la ciudad de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, república de El Salvador, America Central.

El Profesor Saúl Gestoni intercambia opiniones con personal del mined que asistió a las evaluaciones del coro estudiantil


sábado, 10 de mayo de 2008

FELIZ DIA DE LA MADRE!


MADRE BENDITA SEAS!
Para Tí Mujer Abnegada que das tu vida por la de tus hijas e hijos

Recibre este humilde reconocimiento
de toda la familia walteriana en este hermoso día

Vista General de las Madres Walterianas
en el Salón de usos múltiples



Participación de Alumnos declamando poemas
para la Madre en su Día





Alumnas del Grupo de Danza Folclórica bailando
en honor de las madrecitas Walterianas


Alumnas, alumnos y personal docente
durante el reparto de refrigerio a todas las madres
presentes en el acto celebrado en su día



Video de Artísta Invitado al acto



ARRANCA EJE EN EL WALTER



Este día 9 de mayo se tuvo la presencia en el "WALTER" de la señorita Isabel Serrano, Coordinadora Nacional del Programa EJE(VALNALON-OEI-MINED) para dar por iniciado dicho programa en la Institución

LANZAMIENTO PROGRAMA EJE

En las imagenes podemos observar a los participantes de las 5 instituciones invitadas: Instituto Nacional de Ilobasco, I. N. "Karol Wojtila", I. N. de San Isidro, I. N. "Sarbelio Navarrete" de San Vicente, y nuestro I. N. "Walter Thilo Deininger" de Cojutepeque

EMPRESA JUVENIL ESTUDIANTIL




El Ministerio de Educación(MINED) por medio del Director Nacional Carlos Costa, junto a Ximena Valle representante de la Organización de Estados Iberoamericanos(OEI) presentaron a 5 Institutos Nacionales el Programa EJE (Empresa Juvenil Estudiantil) desarrollado por VALNALON de España, como un Programa Piloto para crear LA CULTURA EMPRENDEDORA en nuestro país

jueves, 8 de mayo de 2008

Preparativos para Celebrar el DÍA DE LA MADRE


Todas/os las/os alumnas/os, docentes y demás personal de la Institución se encuentran muy motivados preparando el ambiente para ofrecerle un merecido reconocimiento a ese ser tan abnegado que el 10 de MAYO se encontrará celebrando su día